Chrome en busca del segundo lugar

Por: Mynor Anleu

Fecha de publicacción: 30/09/2011


Atrás quedaron los días en los que el único explorador que conocíamos era Internet Explorer, creo que casi nadie recuerda que hace algunos años existió Netscape, un tímido intento por competir con IE, que en aquellos día ostentaba el primer lugar en uso de exploradores con un porcentaje del 95% aproximadamente.

Actualmente existen diferentes navegadores, que poco a poco han tomado terrerno, entre estos estan Mozilla Firefox, Opera, Safari y Chrome. Te estos cuatro quien ha experimentado mayor crecimiento es Chrome, quien está a la caza del segundo lugar que actualmente ostenta Firefox.
Según la firma StatCounter, Chrome ha crecido un 50% en porcentaje de uso, mientras que Firefox disminuyó en un 13% e IE un 9%. Hasta hasta dos días, según StatCounter, el uso global de Chrome fue del 23.6%, Firefox tuvo un 26.8%, mientras que IE ostentó el primer lugar con un 41.7%
Lo que esto significa es que Chrome sigue creciendo a expensas de IE y Firefox y para finales de este año Chrome tomará el segundo lugar con un 26.6%, mientras que Firefox caerá al segundo lugar con un 25.3%.
StatCounter es un de las muchas empresas que se dedican a esto, y por lo tanto existen otras estadísticas y proyecciones, en las que la distancia entre Chrome y Firefox es más grande, pero las tendencias son las mismas, así que las conclusiones son las mismas, eventualmente Chrome superará a Firefox. Uno de los motivos por lo que esto se ha dado es que Firefox no ha lanzado nada nuevo en mucho tiempo, y cuando lo ha hecho no han llenado nuestras expectativas.
IE es un caso aparte, lleva años sin crecer, sus números siguen cayendo. Habrá que esperar cuando es que Chrome llega a empatar y posiblemente tomar el primer lugar.

Fuente / ComputerWorld