Cinco razones por las que es conveniente usar un diseño web “responsive”

Por: Victor Rivas

Fecha de publicacción: 01/03/2014


Así como la moda, la tecnología de programación y de diseño web cambia y evoluciona con el paso del tiempo y en estos días el diseño web “responsive” está muy, muy de moda.

¿Qué es un diseño web “responsive”?;  es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización de los sitios web en una computadora de escritorio como en un dispositivo móvil con una sola versión HTML y CSS que cubre todas las resoluciones de pantalla es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. En pocas palabras, es un diseño que se adapta a la pantalla para una mejor navegación.

A continuación les presentamos 5 razón por las que es necesario que su sitio web sea programado de esta manera:

1. Es la recomendación de Google 

Es nuestra razón principal; según el mejor buscador mundial, los sitios web deberían estar programados de esta manera ya que es la mejor práctica para tener sitios web optimizados para dispositivos móviles inteligentes. Los sitios web “responsive” tienen una sola URL y el mismo código HTML. ¿Por qué es esto importante?, porque esto permite que Google pueda fácilmente leer el sitio web e indexarlo en las búsquedas, lo que resulta en más visitas al sitio web, algo muy valioso e importante.

2. Un porcentaje de rebote más bajo

Si un usuario visita un sitio web, pero de manera inmediata regresa a los resultados de búsqueda, a esto se le denomina porcentaje de rebote, Google no considerará este sitio como un buen resultado, ya que no satisfizo las necesidades del cliente. Según estudios recientes, un 28 % de los usuarios de internet utilizaron su teléfono para accesar a internet, y se espera que para 2015 la mayoría de las visitas a internet se realicen desde un dispositivo móvil. Un diseño resposive garantiza que el porcentaje de rebote sea más bajo.

3. Un sitio web solo requiere una campaña de SEO

Si usted maneja actualmente dos versiones de su sitio web, una de escritorio y otra móvil, lo más probable es que usted este manejando dos campañas de SEO separadas, esto ya no es necesario con un diseño responsive, ya que tenemos un solo sitio que se adapta.

4. Un diseño “responsive” significa un rediseño y un mantenimiento más bajo

Las versiones móviles de un sitio web requieren de más mantenimiento, y ya que la tecnología cambia rápidamente, un sitio web móvil tendrá que ser actualizado de manera más frecuente para mantenerse al día con los cambios, en un diseño responsive esto no sucede ya que el tipo de programación y diseño disminuyen el mantenimiento que un sitio web responsive requiere.

5. Garantía de retorno en la inversión

Un sitio web estándar no podrá competir con un sitio web “responsive”; para expandir su negocio es necesario alcanzar a más clientes que su competencia; un sitio “responsive” le garantizará alcanzar una mayor audiencia, aumentando sus posibilidades de convertir las visitas a su sitio en ventas.

Entonces ¿qué esperamos?, empecemos a trabajar en su sitio web “responsive”.