¡Como recuperar archivos Borrados en cualquier dispositivo!

Por: Rodrigo Venegas

Fecha de publicacción: 03/10/2014


Seguro que alguna vez ha pasado que se han perdido o borrado por error una foto, un vídeo de unas vacaciones o un archivo importante del trabajo que tenías almacenado en tu ordenador, teléfono o tableta. No te preocupes. Existen varias herramientas gratuitas que te permitirán recuperar los archivos borrados, incluso aunque hayas vaciado la papelera de reciclaje.

Estas son algunas aplicaciones gratuitas que te permitirán recuperar archivos borrados:

Recuva.

Aplicación gratuita para Windows muy fácil de utilizar. Permite recuperar archivos de imagen borrados incluso desde tarjetas de memoria o archivos MP3 con solo pulsar ‘scan’ y elegir lo que queremos rescatar. También recupera correos electrónicos, vídeos o documentos de Word, entre otros. Soporta FAT12, FAT16, FAT32, exFAT, NTFS, NTFS5 y NTFS + EFS.

Pandora Recovery.

Esta herramienta recupera cualquier tipo de archivo en sistemas FAT, NTFS y NTFS/EFS. Cabe recordar que en función del tamaño y del tiempo que ha pasado desde que fue eliminado, puede suceder que no nos permita recuperar el archivo borrado. Los contenidos que puede recuperar aparecen en azul, los encriptados en verde y los irrecuperables en rojo. Es aconsejable hacer la recuperaciónentre unidades distintas.

Leawo iOS.

Se trata de un programa para recuperar archivos perdidos de Mac, iPhone, iPad e iPod touch. Restaura tanto vídeos como fotos, SMS, MMS, contactos o historial de llamadas. También recupera archivos de copia de seguridad de iTunes. Es compatible con todos los iPad y iPhone, excepto el 6 y el sistema operativo iOS8. Hay una versión gratuita y otra de pago.

Recuperador de Datos para Android de Apowersoft.

Permite restaurar contactos y mensajes de texto perdidos de la tarjeta SD en móviles y tabletas con sistema operativo Android. También recupera archivos de vídeo, imagen y de audio. Es compatible con teléfonos HTC, Samsung y Sony, entre otros.

Undelete plus.

 Disponible para Windows y Mac, este programa recupera archivos borrados tanto del ordenador como de un USB, una cámara o un móvil. Undelete Plus realiza un ‘scan’ y marca los archivos que se pueden restaurar. Una vez detectados, basta con seleccionarlos y hacer clic en recuperar.

R-Linux.

Es una Es una herramienta gratuita para sistemas de archivos Ext2, Ext3 y Ext4 FS en Linux. También dispone de una versión para Windows. Recupera cualquier archivo eliminado, dañado o formateado. Está indicado para usuarios avanzados.

Restoration.

Muy sencillo de utilizar. Solo hay que seleccionar la unidad donde queremos realizar la búsqueda de archivos eliminados y restaurar. Permite filtrar la búsqueda por nombres. Gratuito y disponible para Windows.

TestDisk&PhotoRec.

Se trata de una aplicación más completa y avanzada que las anteriores. Recupera archivos de discos duros y memorias digitales, y realiza copias de seguridad. Funciona a través de comandos, por lo que es necesario tener conocimientos avanzados. Disponible para, Windows, Linux y Mac.

Fuente de la Noticia: Diario Ibiza