Facebook adquiere el proveedor “online” LiveRail

Por: Rodrigo Venegas

Fecha de publicacción: 04/07/2014


La red social Facebook ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía de tecnología para publicidad ‘online’ LiveRail, que ayuda a empresas como Major League Baseball ABC, A&E Networks, Gannett y Dailymotion a presentar mejor los anuncios en los vídeos que aparecen en sus páginas webs o en sus aplicaciones.

LiveRail fue fundada en 2007 y ofrece una“amplia plataforma” para que los editores de vídeos ‘online’ puedan encontrar e incorporar “los mejores anuncios posibles”. Además, proporciona a los anunciantes acceso a vídeos premium y la información que necesitan para decidir dónde quieren incluir sus anuncios.

“Lo que LiveRail ofrece en última instancia es una solución completa de publicidad para editores de vídeo“, subraya el vicepresidente de marketing de productos publicitarios de Facebook, Brian Boland, quien no ofrece los términos financieros de la operación.

La red social cree que esta operación supone una oportunidad para que LiveRail, Facebook y los anunciantes “mejoren los anuncios en sus vídeos y los hagan más relevantes” para los millones de personas que ven vídeos en plataformas digitales cada mes.

“Unos anuncios más relevantes harán que sean más interesantes y atractivos para gente que está viendo los vídeos ‘online’, así como más eficaces para los anunciantes, insiste Boland, quien añade que también presentan beneficios para los editores, que pueden sacar el “máximo potencial” a las oportunidades que tienen de incluir anuncios en sus vídeos.

Vía: Diario de Ibiza