Fotografías azules en Instagram generan más “me gusta”

Por: Victor Rivas

Fecha de publicacción: 08/11/2013


Según Curalate, una empresa dedicada al análisis de objetos visuales, las fotografías en las que el azul es el color predominante obtienen la mayor cantidad de “me gusta”, en comparación, las fotografías con gamas de color rojo y anaranjado reciben un 24 % menos “me gusta” que las azules.

Según Curalate, en Instagram los seguidores prefieren que un color domine la fotografía en más de un 40%, las fotografías con un saturación baja, tienen un 18 % más de “me gusta” que las fotografías saturadas, y las fotografías iluminadas reciben un 24 % más “me gusta” que las fotografías oscuras.

Otras fotografías atractivas en Instagram, son aquellas que tienen una gran proporción de espacio de fondo, así como las fotografías texturizadas.

¿Por qué es esto importante?, porque de ahora en adelante en Instagram empezarán a aparecer anuncios de diferentes empresas, así que es muy probable que la publicidad que estas compañías utlicen sea una fotografía de tonos azules, con baja saturación, iluminada y con textura para que atraiga el “me gusta” del usuario.