¡Increíble Incremento de Compras Online a través de dispositivos Móviles!

Por: Rodrigo Venegas

Fecha de publicacción: 27/08/2015


Para el año 2018 se pronostican 125 mil millones de compras online. Las compras mediante dispositivos móviles y compras online llegarán a los 125, 000 millones de transacciones anuales para el 2018, cifra que representa un considerable incremento del 60% con respecto al total estimado para 2015, según investigación de Juniper Research.

Esta institución indica que este increíble crecimiento será impulsado por varios factores relacionados directamente con dispositivos móviles, incluyendo un fuerte crecimiento en las compras que los usuarios realizan mientras se desplazan hacia y desde sus trabajos en transporte público.

Una mayor conectividad WiFi y 4G también contribuirá a acelerar este concepto de compra durante los desplazamientos, indica la consultora.

Como parte de su investigación, Juniper también observa que los usuarios continúan abandonando los formatos físicos como CD y DVD, hacia servicios digitales de streaming, lo que por definición contribuye a un mayor número de transacciones online y móviles.

Toda esta transición conlleva a las empresas  a tener presencia en la Web, no solo contando con una plataforma “básica/informativa”, sino a contar con un sistema completo que permita a usuarios tener acceso a lo que dichas empresas proveen (adquisición del producto/servicio en línea). Se estima que el incremento de tráfico en internet a través de dispositivos móviles fue de 40%, lo que genera nuevamente la incertidumbre en los directores estratégicos en las empresas, si es viable o no contar con un segmento más amplio en la web.

Fuente de la Noticia: DiarioTi