Independencia

Por: Mynor Anleu

Fecha de publicacción: 07/09/2011


Ya que se acerca el 15 de septiembre quiero aprovechar el momento para desearles a todos felices fiestas de independencia. Recordemos siempre amar a nuestro país y ser orgullosos de ser chapines, ya sea aquí o en cualquier parte del mundo.

El 15 de septiembre es el 258º día del año del Calendario Gregoriano y número 259 en los años bisiestos. Quedan 107 días para finalizar el año.

Guatemala se independizó de España en 1821 como resultado de la declaración de independencia de México a raíz del Pacto de las Tres Garantías, y junto con el resto de Centroamérica decidió anexarse al Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide, mismo que dos años después colapsara, por lo que Guatemala, al igual que el resto de Centroamérica (con excepción de Chiapas, que permaneció unido a México) se separó de México y formó por breve tiempo parte de las Provincias Unidas de América Central. Esta confederación se disolvió en una guerra que duró desde 1838 a 1840, y Guatemala se convirtió en una nación independiente. (Fuente)

XelaWeb es una empresa orgullosamente chapina!