Lo mejor es esperar para comprar una consola de nueva generación

Por: Victor Rivas

Fecha de publicacción: 09/11/2013


Usualmente cuando publicamos información en nuestro blog buscamos que los artículos sean relacionados con internet, computadoras o smartphones, así que este tema se sale un poco de contexto, pero creemos que está bien, ya que es algo que nos interesa a todos. La nueva generación de consolas que serán lanzadas este mes, el 15 de noviembre para el PS4 y una semana después el Xbox One, pero en general, y aunque en casi todos nosotros hay emoción por adquirir una de las dos consolas o ambas, puede que lo mejor sea esperar hasta el próximo año. ¿Por qué?, a continuación algunos de los motivos:

ps4

Los mejores juegos de este año no estarán disponibles en ninguna de las dos consolas BioShock Infinite, GTA V, The Last of Us, Batman Arkham Origins, etc, ninguno de estos títulos estará disponible para el Xbox One o el PS4, al menos no de inicio; los juegos que sí estarán disponibles desde el lanzamiento de ambas consolas, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Madden 25, FIFA 14 etc, también están disponibles para el Xbox 360 y el PS3.

El PS4 y el Xbox 360 no son comptatibles con sus predecesores ¿Qué significa esto?, que ambas consolas solo podrán reproducir juegos para esa consola, no será posible jugar juegos de Xbox 360 o PS3 en las nuevas consolas, así que la gama de juegos estará limitada por el momento. Ha habido promesas de parte de ambas compañías, Microsoft y Sony, para que se puedan jugar juegos de las consolas previas con descargas en línea, pero por el momento no está disponible, por lo tanto si desean  jugar GTA V, lo tendrán que hacerlo desde su consola actual.

Los primeros títulos para ambas consolas no tienen un factor de “tengo que tenerlo” A través de todo este año Microsoft y Sony han most

Bugs Usualmente la primera generación de un hardware tiene muchos “bugs” que son solucionados dentro de los primeros seis meses por la empresa desarrolladora, por lo que los primeros en comprar las nuevas consolas serán los “sujetos de prueba”.rado las capacidades gráficas de sus consolas con grandes títulos como Titanfall, Watch Dgos, Infamous, Destiny entre otros, pero todos estos títulos no estarán disponibles este año, sino que hasta el otro. Los títulos que acompañarán el lanzmamiento de ambas consolas pueden, en su mayoría, ser jugados en las consolas previas.

 

xbox-one

¿Cuál consola es mejor?, para algunos esta consola se responde sola ya que están acostumbrados a una de las dos consolas, pero, para los nuevos “gamers” esta pregunta no es sencilla de responder, y por el momento es difícil saber; hasta que ambas consolas sean lanzadas se podrá leer “reviews” de ambas y decidir cual es mejor.

Los predecedores seguirán con nosotros tanto Microsoft como Sony anunciaron que el Xbox 360 y el PS3 seguirán existiendo, al menos por unos dos años más, por lo que lo más probable es que los títulos que sean lanzados para las nuevas consolas serán lanzados para las consolas previas.

Y tal vez la razón más importante, no hay prisa, ambas consolas estarán disponibles el próximo año y con más conocimiento, juegos, aplicaciones, servicios etc, podremos tomar una mejor decisión, por el momento nuestras consolas previas nos seguirán acompañando.