El proyecto de la Asociación se realiza dada la gran cantidad de niños que padecen el problema de Labio Leporino y Paladar Hendido y se ofrece a todos aquellos pacientes que padezcan el problema y deseen solucionarlo. Basicamente se realizan los procedimientos de corrección de los problemas mencionados y todas las cirugías estéticas secundarias posteriores; iniciando con la corrección del Labio Leporino desde los 2 meses de edad teniendo el paciente diez libras de peso y una adecuada salud pre operatoria. Posteriormente a los dos años se corrige el defecto del Paladar Hendido y finalmente correccion de fistulas nasovestibulares y corrección de defectos esteticos de la nariz y faringoplastia para mejorar el sonido de la voz.

 
 

Quienes Somos

Somos una institución de asistencia con un equipo multidisciplinario y de orden gratuito o autofinanciable a bajo costo para el paciente que contribuya a dar respuesta a una demanda que ha ido en aumento, beneficiando a grupos de población que se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

Ofrecemos continuar proporcionando atención integral a pacientes que padezcan labio leporino, paladar hendido y problemas estéticos asociados, independientemente del rea de origen en el Sanatorio Alejandra de Totonicapán SIN COSTO PARA EL PACIENTE donde se incluirían todos los gastos de su operación y una hospitalización de dos días; mas los cuidados generales post-operatorios, inmediatos, mediatos y tardíos sin costo alguno.