¡Tips para posicionar tu sitio web en los buscadores!

Por: Rodrigo Venegas

Fecha de publicacción: 02/03/2015


Estrategias SEO

Optimizar un sitio web es parte primordial de un plan de marketing online. Una buena estrategia SEO logrará un mejor posicionamiento de tu sitio web en los diferentes buscadores, atraerá tráfico directo y referido, y lo hará más visible ante cualquier búsqueda.

Contar con una plataforma virtual novedosa, con un diseño con los estándares más recientes, con las tendencias de hoy en día y con un sin número de contenido, no es más que un sitio web común y “del montón”.

Es por eso que a continuación te mostramos 5 claves exitosas para posicionar tu sitio web en los motores de busqueda mas reconocidos:

 1. Incluir palabras clave en los títulos de tus contenidos:

Considera que la primera palabra que utilices como parte del titulo, es la que toma el buscador para indexear el contenido en los motores de búsqueda

  2. Crear títulos creativos:

El compromiso con los consumidores se puede conseguir de esta manera. Por ello, es importante utilizar títulos creativos para captar y que apelen a la psicología de los consumidores. Puedes utilizar palabras como: mejor, guía, comparar, top, oferta, gran y 2015.

  3. Utiliza elementos multimedia:

En la actualidad 85% de los consumidores tienen preferencia por los productos audiovisuales. Por lo que si incluyes elementos multimedia (fotos y vídeos) como parte de tu contenido atraerás la atención de más consumidores.

  4. Primer Párrafo:

Todo el contenido es importante, pero debes cuidar las primeras 150 palabras del artículos, ya que son las que más tienen en consideración los buscadores. Por ello, en éste debes incorporar palabras claves que ayuden a destacar tus contenidos sobre otros.

  5. Administra los tiempos de actualizaciones a tu sitio web:

La constancia de carga a un sitio web, es un elemento crucial para que Google y otros buscadores, le den relevancia a sus contenidos. Lo recomendable es que puedes actualizar dos veces por semana una sección (como mínimo) de tu sitio web, como por ejemplo el “Blog”.