WhatsApp sigue avanzando

Por: Victor Rivas

Fecha de publicacción: 07/08/2013


Después de cuatro años, WhatsApp a logrado acaparar gran parte del mercado de mensajería móvil a través de internet. Según las últimas estadísticas, WhatsApp tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes, de los cuales más de 20 millones provienen de Alemania, México, India y España.

Los usuarios de WhatsApp envían  más de 11 mil millones de mensajes al día y reciben 20 mil millones de mensajes diarios, alcanzando un pico máximo de 27 mil millones de mensajes combinados en junio pasado.

Con respecto a las imágenes, al día se comparten 325 millones de imágenes, según Jan Koum, CEO de WhatsApp.

El siguiente paso para WhatsApp es la implementación de mensajes de voz para su aplicación de iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia. Esta nueva característica ya puede ser utilizada con solo actualizar la aplicación en todas las plataformas, esto es de destacar de parte de WhatsApp, ya que aunque solo cuenta con 45 empleados puede hacer una actualización simultanea, algo que grandes empresas como Google, Facebook o Twitter no logran hacer.

Al momento WhatsApp domina de manera global el mercado de mensajería instantanea, como lo refleja la imagen,whatsapp-share-xelaweb la pregunta es sí podrán mantenerse en el liderato o sí eventualmente aplicaciones emergentes como  Line, WeChat o Kik pueden llegar ocupar el liderato; esto solo el tiempo lo dirá.